Pollo de campo confitado.

 Hoy viernes os quiero regalar esta pedazo de receta que hice la semana pasada para cenar con la people en casa. Este pollo de campo confitado es genial para poder hacer una cena sana, sabrosa y que sorprenda a tus comensales y así podrás ser el mejor anfitrión de tod@s. 

Sin más os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella este fin de semana. 


INGREDIENTES; 


- 600 gr. pechuga de pollo de campo. 

- 75 gr. de piña natural 

- 75 gr. de espárragos verdes 

- 75 gr. de manzana 

- 25 gr. de cebollino 

- 200 gr. de arroz basmati

- 1 cebolla tierna grande 

- 2 cucharadas de curry 

- 200 ml. de nata de soja para cocinar 

- 1 cucharada de aceite 

- 30 gr. de mantequilla con sal 

- 200 ml. de aceite de girasol 

- 300 gr. de pan de pueblo 


ELABORACIÓN; 


1- En primer lugar pondremos un cazo que nos quepan las pechugas enteras con los 200 ml. de aceite de girasol. Le daremos fuego y siempre lo mantendremos entre 70 y 80 grados en cocción continua durante 40 minutos. Cuando esté hecha la dejaremos enfriar o simplemente que se quede a temperatura de unos 24 grados, y si no podemos lo dejaremos reservado para que mas o menos no pierda la temperatura totalmente y podamos cortarlo como si fueran rebanadas de pan. 


2- En segundo lugar comenzaremos a realizar la salsa con todas las verduras y frutas. Empezaremos sofriendo la cebolla con unos 30 gr. de mantequilla con sal, luego los espárragos y seguidamente la piña con la manzana. Cuando lo tengamos bien dorado, le pondremos la nata de soja con el cebollino y una de las de cucharadas curry. Dejaremos a fuego medio durante unos 15 minutos y reservaremos. 


3- Como tercera elaboración tenemos el arroz basmati, que lo herviremos con agua, sal, cebollino y la otra cucharada de curry. Solamente durante unos 18 minutos a fuego fuerte y cuando esté al dente lo taparemos hasta que lo pongamos todo en el plato. 


4- Hornearemos el pan en el horno con un buen chorro de aceite de oliva hasta que se nos quede dorado, lo sacaremos y cortaremos en trozos de unos 5 cm. 


5- Pondremos los panes en una tabla de madera y colocaremos la rodajas de pechuga de pollo hasta completarlo. Le echaremos bien de salsa por encima y dejaremos al lado un camino de arroz bien rico que iremos comiendo poco a poco con lo demás. 


Si queréis ver cómo quedó, no dudéis en visitar mi Instagram. 

https://instagram.com/p/CFDTo3MpNQN/


Gracias 🙏 seguro que os sale muy rico. 


Comentarios

  1. Que rico. Me la apunto!!! Quiero más recetas!! 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana nos toca la receta dominguera. Si te gusta el pescado 🐠 te encantará.
      Gracias 🙏 por el comentario.

      Eliminar
  2. Tus comensales debieron quedar muy satisfechos😜😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares