LA DORADA
DORADA CON JENGIBRE Y LIMÓN AL PAPILLOTE
Como ya sabéis el pescado nunca debe falta en una dieta completa, al menos debemos de comer tres veces a la semana y por eso esta vez nos toca un pescado de temporada muy conocido y que se puede hacer de muchas maneras, LA DORADA. Caracterizada por esa pequeña banda “dorada” entre la zona de la boca y los ojos.
Ingredientes para esta maravilla de receta oriental y mediterránea;
- 2 doradas
- 3 tomates maduros y pelados
- 1 cebolla tierna o normal
- 8 pimientos de padrón
- 2 ramas de apio
- Zumo de un limón 🍋
- 5 cucharadas sopera de jengibre (4 para embadurnar la dorada y 1 para la salsa)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN;
1- Embadurnamos bien toda la dorada de jengibre y la envolvemos en papel para hornear con un poco de sal. La ponemos al horno durante 50 minutos, sin ventilador y a 180 grados.
2- Seguidamente haremos la salsa, cogeremos una sartén y le echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Después de haber cortado todas las verduras, las meteremos en la sartén a fuego medio, cuando lo tengamos pochado le pondremos el vaso de vino blanco, el zumo de limón, la cucharadita de jengibre en polvo y sal. Lo dejaremos durante 60 minutos a fuego mínimo.
Cuando pase todo este tiempo lo batiremos todo sin dejar ningún tropezón, tiene que quedar espeso y lo pasaremos por el chino o un colador para sacar bien la salsa.
El objetivo es dejarla fina y densa.
3- Cuando la dorada esté totalmente hecha, le podremos sacar con facilidad la carne, así será más fácil saborear la salsa con el pescado y no tendremos ninguna espina que nos dificulte el disfrute de este manjar.
CONSEJO ——> podemos acompañar con una buena guarnición de verduras al vapor.
Seguro que os queda muy rico.
Saludos para tod@s.
Comentarios
Publicar un comentario