Lasaña de espinacas



Esta vez nos toca la espinaca, producto muy rico que contiene calcio, hierro, magnesio e incluso puede llegar a tener más potasio que el plátano. 

La receta que presento hoy se trata de una lasaña de espinacas hecha a mi manera, algo muy sencillo, sano y barato. Para esta delicia necesitaremos los siguientes ingredientes; 


INGREDIENTES PARA LA LASAÑA DE ESPINACAS.  

- 1 kg. de espinacas 

- Laminas de lasaña precocidas 

- 200 gr. de queso para gratinar. 

- Para la bechamel (os dejo la opción vegana) 

   - 1 litro de leche // 1 litro de bebida de soja *

   - 70 gr. de mantequilla // aceite de oliva*

   - 100 gr. de harina // 80 gr. de harina de arroz* 

   - Pimienta blanca o negra, la que más os guste. 

  - Nuez moscada 

  - Sal

  - Albahaca u orégano.

Elaboración; 

1 Lo primero que debemos hacer es poner a cocer las espinacas durante 5 minutos. Seguidamente las saquearemos y las dejaremos escurrir hasta que tengamos todo listo para montar. 



2 Ahora haremos la bechamel, poniendo un cazo de toda la vida a fuego suave con la base del mismo totalmente cubierto de aceite de oliva. 

 Cuando entre en ebullición echaremos harina de arroz poco a poco, cuando se haga como una pasta casi tostada echaremos la bebida de soja a proporción de la cantidad de harina que ya hemos puesto en el cazo y todo hasta que nos quedemos sin harina y bebida de soja. Muy poco a poco se irá haciendo una textura muy compacta y fina, no dejaremos ningún grumo de harina, ya que luego nos saldría a la hora de comer la lasaña y no quedaría muy fino. 

Cuando ya lo tengamos todo apagamos el fuego y echaremos sal, pimienta y nuez moscada.  

(PONGO LA OPCIÓN VEGANA PORQUE ES LA QUE MÁS ME GUSTA) 

Seguidamente iremos montando la lasaña. Pondremos varias láminas, las espinacas cocidas y luego la bechamel por encima, así hasta ponerlo todo y acabaremos poniendo el queso para fundir con albahaca u orégano. 

Al menos nos saldrán 2 ó 3 pisos. 

Deberá estar en el horno unos 25 minutos por arriba y abajo a 200 grados. 


CONSEJO; si tardamos en utilizar la bechamel o simplemente la queremos hacer un día antes la taparemos con un papel film para que no se nos haga una costra. 




Un saludo a tod@s. 

Comentarios

Entradas populares