Bizcocho de chocolate negro y manzana
Esta semana toca un bizcocho al cual le podemos dar el color y sabor que queramos, como; rellenarlo de mermelada de arándanos o fresa, ya sabemos que el chocolate y la fresa, juntos son brutales.
Os dejo con la receta más dulce del mes, ya que es la única 🙃😂🙃. ¡¡Disfrutadla!!
INGREDIENTES;
175gr. de chocolate puro
150gr. de mantequilla
200gr. azúcar
6 huevos
110gr. harina y chocolate puro en polvo
Impulsor
4 manzanas
ELABORACIÓN;
1 En primer lugar debemos de tamizar la harina y el chocolate en polvo. Cuando lo tengamos todo lo reservamos y dejamos en un cuenco para utilizarlo más tarde.
2 A continuación deberemos de fundir todo el chocolate negro al baño maria. Cuando lo tengamos todo fundido incorporaremos poco a poco la mantequilla 🧈 recordad que deberá estar en temperatura ambiente, tipo pomada.
3 En tercer lugar ponemos en un cuenco todos los huevos y debemos de ir batiendo con una varilla como si fuéramos a ponerlos en punto de nieve pero lo que buscamos realmente es oxigenar y dar volumen e ir echando el azúcar poco a poco.
4 Seguidamente iremos introduciendo muy poco a poco la harina tamizada con el chocolate en polvo y le daremos movimiento circular, para ir mezclándolo utilizaremos si es posible una espátula.
5 Al tenerlo todo incorporado le pondremos la manzana cortada a láminas por encima e introduciremos al horno precalentado 150 grados con ventilador durante 30 minutos.
Saldrá un bizcocho muy esponjoso y básico para poder ponerle lo que queramos. A mi personalmente me gusta mucho ponerle viruta de chocolate blanco o rellenarlo con natillas y mermelada de fresa.
¡Disfrutadla!
Un saludo a tod@s
Comentarios
Publicar un comentario