Coulant de chocolate negro con cafe
Con motivo de mi cumpleaños, os traigo una de las cuatro recetas de café. El coulant de chocolate negro con café una pasada para hacer cualquier tipo de merienda o de postre en la cena. Para mí es un postre de invierno, ya que se recomienda consumir caliente y con un buen chorro de sirope de fresa o chocolate puro caliente.
La verdad es que este tipo de postre es muy versátil. Sin más os dejo con este "pecado" de chocolate, que es fácil de preparar y de disfrutar.
INGREDINETES; 🍫
- 150 gr. de chocolate puro para fundir
- 60 gr. de mantequilla fundida o tipo pomada
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar moreno de caña
- 3 cdas. de cafe solo con leche condensada
- 60 gr. de harina
- 1 cdas. de levadura química
ELABORACIÓN; 💪
1 - Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate (Sólo 125 gr.) con la mantequilla. Siempre lo haremos por separado y lo uniremos cuando esté todo líquido. Reservamos para luego poder mezclar con los demás ingredientes.
2 - En este paso vamos a batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y con buen volumen. Como ya tendremos el chocolate con la mantequilla atemperado lo iremos introduciendo de forma homogénea poco a poco a los huevos con el azúcar. También pondremos el café.
3 - Ahora toca añadir la harina tamizada con la levadura, importante de que sea muy poco a poco y circular. Así nunca perderá el volumen que hemos cogido anteriormente con los huevos y el azúcar.
4 - Rellenamos los moldes casi hasta el final, introducimos los 50 gr. restantes, por trozos claro, en cada coulant. Ahora si podemos rellenar hasta el tope.
5 - Lo dejaremos reposar en la nevera unos 20´ ó 30´.
6 - Ponemos a precalentar el horno a 190ºC, los dejaremos entre 12´ ó 14´ aprox.
CONSEJOS; Acompañarlo con menta, con una bola de helado, chocolate caliente por encima, fruta de todo tipo..... lo que queráis. A mi me gusta mucho con arándanos y helado de chocolate con trozos de chocolate puro.
Disfrutadla y hacedla.
Gracias a tod@s.
Comentarios
Publicar un comentario