Secreto ibérico amontillado
En la receta sorpresa de esta semana disfrutaremos de un secreto ibérico amontillado, y así os diré como macerar una carne para potenciar su jugosidad. Macerar, en cierto modo se puede decir que es una versión de marinar. Podemos macerar carnes con la ayuda de aceite, pimentón, hierbas, vino, limón pero aquí no se trata tanto de modificar el sabor, mas bien de ablandar y que adquiera el sabor.
Sin mas os dejo esta maravilla para que la disfruteis.
INGREDIENTES;
250 gr de secreto ibérico
2 cucharadas de soja
Vaso de vino amontillado
Cuchara de jengibre
4 patatas grandes
Mantequilla
Sal
ELABORACIÓN;
1 Ponemos en un cuenco toda la carne con el jengibre, el vino amontillado, soja, aceite y sal. La dejamos al menos 2 horas macerar, si es toda la noche anterior mucho mejor.
2 Cuando esté bien macerado lo enrollaremos todo con papel de horno, después lo introduciremos y lo dejaremos en el horno durante una hora y media a 160 grados sin ventilador.
3 Mientras tenemos el horno trabajando pondremos un cazo con agua a hervir, seguidamente introduciremos los trozos de patata pelados con sal. Cuando estén blandos los sacaremos para poder realizar el puré. Echaremos sal, mantequilla y lo que nos haya sobrado del macerado de la carne. Todo esto lo reservaremos y sacaremos la carne del horno cuando esté lista.
4 Cuando esté en su punto la presa la sacaremos y laminaremos en tiras la pieza.
5 Para el emplatado pondremos una base de puré de patata y encima la carne a tiras.
Espero que ladisfruteis .
Un saludo a tod@s.
Comentarios
Publicar un comentario