CREMA DE ALCACHOFAS
Esta semana tenemos preparada una receta maravillosa para reponernos de este fresquito que ya parece que empieza a asomarse por las calles. La alcachofa, alcachofera o alcaucil entre otros numerosos nombres vernáculos, es una planta herbácea que suele ser cultivada en la zona occidental del mediterráneo. Se dice, que los egipcios y los griegos la conocían, la cocinaban y cultivaban.
Es una de mis plantas favoritas para comer, por el sabor tan agradable en boca y la facilidad que tiene para poder consumirla. Se puede comer cruda con un buen chorro de limón, a la leña acompañada de una buena barra de pan con aceite de oliva o estofada.
Sin más os dejo con esta CREMA DE ALCACHOFAS.
INGREDIENTES;
- 6 Alcachofas
- 1 Cebolla
- 1 Nabo
- 1 Patata
- 1 Puerro
- Aceite de oliva
- Rama de romero
- Sal
1 - Lo primero que debemos hacer es pelar y limpiar todas las alcachofas. Las ponemos a cocer con agua mineral y la rama de romero.
2 - Pelamos la cebolla, nabo, patata y el puerro. Lo echamos todo en la olla, junto con las alcachofas.
3 - Cuando esté todo blandito, lo pasamos por la batidora y lo colamos para que quede una crema fina y sin grumos.
4 - Emplatamos con un buen chorro de aceite de oliva y con lo que queramos, como; jamón serrano picado, bacon, queso parmesano....etc.
Receta sencilla y sana, ya veis lo fácil que es comer bien y barato. 👍👍😉😉
¡Nunca la he comido cruda!
ResponderEliminarEsta receta suena muy bien
La alcachofa cruda está muy rica con aceite, chorro de limón y sal. Gracias por el comentario.
EliminarPar favarrrr, estoy salivando todo el rato. Las alcachofas son de mis alimentos favoritos. Las como de todas formas, especialmente crudas. Sin embargo, nunca se me había ocurrido hacer una crema. Pero ahora tengo que probarla 😁!! Muchas gracias. Voy a aprender un montón con estas increíbles recetas 😍
ResponderEliminarMuchas gracias 🙏 por el comentario.
Eliminar