Risotto con Setas Varias
Después de unas cuantas semanas sin escribir nada me decido a subiros una receta deliciosa para disfrutar cualquier día de la semana, el risotto, comida tradicional italiana que su ingrediente principal es el arroz. Este tipo de plato es una comida originaria de la zona noroeste del pais , concretamente de Piamonte, Lombardía y de la zona de Verona.
Espero que disfrutéis de este plato tan sencillo y suculento a la vez.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS;
200 gr. de arroz bomba
1 litro de caldo de carne o verdura casero (nada de botes por favor) link para el caldo
Setas varias
1 cebolla grande
180 gr. de queso parmesano
Sal
Pimienta
Perejil
1 En primer lugar ponemos una olla mediana con un buen chorro de aceite y sal, seguidamente echamos la cebolla en juliana y las setas enteras pero bien lavadas. Lo reogamos bien y seguimos con el arroz. Damos varias vueltas para que coja bien el sabor.
2 Ahora que lo tenemos dorado, echas el caldo que hemos elaborado anteriormente y vamos calculando siempre que se queden los ingredientes cubiertos dos dedos, fuego medio, moviendo y viendo si reduce el caldo para echar más cantidad.
3 Cuando veamos que el arroz se va cociendo, que eso suelen ser unos 15 ó 18 minutos iremos echando pimienta y sal al gusto. Si ya tenemos todo esto hecho lo único falta es echar el perejil bien picado con todo el parmesano, un buen chorro de aceite de oliva y se tapa la olla para que termine de hacerse con el fuego apagado.
CONSEJO; debemos de calcular bien el tiempo de cocción de la arroz para que no quede blando y tampoco quede seco. Tenemos que tener claro que según intensidad del fuego el arroz se cocinará antes y se consumirá antes el caldo. El objetivo es que quede algo espeso y no seco. Tambien podeis añadirle 33 cl de vino blanco al principio de la elaboración cuando tenemos solamente la cebolla y las setas.
Gracias y no dudéis compartir las elaboraciones.
Comentarios
Publicar un comentario