Rollitos de hojaldre con manzana
Esta semana os doy una receta muy dulce y muy fácil de hacer. Nació un día que tenía algunas manzanas de más en casa y una lámina de hojaldre en la nevera totalmente olvidada, creo que era para un solomillo wellington que quería hacer, ya hace mucho tiempo. Yo, personalmente nunca he sido muy amante del hojaldre pero es que esta receta es brutal y estoy seguro que la vais a disfrutar mucho.
INGREDIENTES;
- 10 manzanas
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1 paquete de galletas maría de toda la vida.
- 1 chupito de ron
- 1 cuchara de mantequilla
- 1 huevo
- 2 láminas de hojaldre
- 1 cucharada de hierbabuena
ELABORACIÓN;
1 - Pones en una olla la mantequilla, previamente debemos pelar, limpiar muy bien las manzanas y cortarlas en cuadrados pequeños. Lo dejas un ratito y seguidamente le echas el azúcar, lo dejas a fuego lento durante unos 15 ó 20 minutos.
2 - Seguidamente le pones las galletas a trozos, lo mezclas bien todo. Cuando la manzana esté blandita, echas la hierbabuena, el ron blanco y vuelves a mezclarlo todo. Apagamos el fuego y enfriamos muy bien para poder trabajar con el hojaldre.
3 - El hojaldre lo extiendes en un mármol o donde puedas y lo haces cuadrados. Vas rellenando y cerrando cada cuadrado tipo rollito. Los pintas con la yema del huevo y los pones durante 35 minutos en el horno a 200 grados, ya sabes que esto es según el horno. Lo puedes decorar con azúcar glas y virutas de chocolate puro.
Disfrutar de esta receta, está muy rica.
Comentarios
Publicar un comentario