Paella de interior o arroz alicantino de interior
Lo que más me sorprende de este plato tan tradicional son la cantidad de maneras en las que se puede realizar pero hay una que para mi sin duda es la más especial y sabrosa.
Creo que de esta manera se encuentra el sabor a monte alicantino; el conejo, el tomillo, el romero, estos ingredientes son la clave de este plato. A lo largo de estos años he visto a tres generaciones realizar paellas, arroces y arroz con costra, creo que me he quedado con la manera que más me gusta a mi, tampoco significa que sea la mejor pero si que es algo especial y maravilloso poder disfrutar de este “Arroz Alicantino de Interior”
Sin más os dejo con la elaboración.
Ingredientes para 4 personas;
- 1 conejo entero troceado.
- 3 tomates maduros
- 1 vaso y 1/2 de vino tinto para cocinar
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- 1 cucharada de café de colorante
- Unos 350 gr. de arroz bomba
- 500 ml. de caldo realizado con el conejo
- 1 cabeza de ajo
- 1 pimiento rojo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración;
1 Primero debemos de realizar un buen fondo para el arroz.
Ponemos una olla un buen chorro de aceite y sal, lo dejamos a fuego lento y ponemos en recipiente los tres tomates cortados, sal, media cabeza de ajo, media rama de tomillo, media rama de romero y el vino. Seguidamente echamos el conejo troceado a la olla y batimos todo lo anterior con la batidora hasta conseguir consumirlo todo.
Echaremos toda esa mezcla al conejo que está en la olla y dejaremos a fuego lento durante unos 30 minutos aprox.
2 Seguidamente echaremos agua mineral, más o menos 500 ml. pero lo importante es que no se vea mucho la carne. Todo esto lo debemos de dejar unas 2 horas y media a fuego lento, tenemos que conseguir que esté totalmente meloso el conejo.
3 Cuando esté OK el caldo debemos de colarlo y sacar todos los trozos del conejo muy poco a poco, para que no se deshagan. Todo esto lo reservamos.
4 Sacaremos la paella y le pondremos aceite, sal y le echaremos el pimiento con las ajos. Todo esto lo debemos de dorar y reservar. Seguidamente pondremos un chorro de aceite, el arroz y sal a fuego medio para seguidamente ir echando el caldo hasta cubrir buena parte del arroz, poco a poco iremos poniendo los trozos de conejo, el pimiento y el ajo.
5 Dejaremos al menos entre 8 ó 10 minutos a fuego fuerte y los 8 restantes a fuego medio bajo, según como veáis el grano.
6 Cuando esté entero, taparemos y dejaremos reposar unos 8 ó 10 minutos para después y disfrutarla con los que más quieres.
Consejo, las cantidades de arroz y caldo son muy relativas a la hora de darle fuego.
Cualquier duda por favor enviarme un comentario o suscribiros y así os podré hablar por privado.
Gracias por vuestr@ atención, y disfrutar de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario