TARTA DE FRUTA Y ALMENDRA

 



Para estas fiestas de navidad necesitamos un postre nuevo y con fruta de temporada. Tampoco quiero dejar de lado polvorones, buñuelos de calabaza, turrón u otros dulces que van muy bien en las navidades de toda la vida. 

Esta tarta la realizaría el día de navidad para toda la familia porque es muy suave y agradecida para tomar con un buen cava y brindar con todos los tuyos. Sin más os dejo con todo los ingredientes necesarios para poder llevar a cabo esta receta tan sencilla y rica. 


INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS;  


- 300 gr. de harina normal 

- 300 gr. de azúcar 

- 1 vaso de aceite de oliva suave 0.5 grados de intensidad 

- 1 vaso de leche entera de vaca

- 4 huevos 

- 50 gr. de almendra en láminas 

- 1 cucharada de esencia de vainilla 

- 1 sobre de gaseosa 


1 -  Lo primero, precalentar el horno a 200 grados, poner en un bol los 4 huevos y el azúcar, los batimos hasta que se quede casi el doble de su volumen y de un color blanquecino. Seguidamente ponemos el vaso de aceite de oliva con el de leche de vaca, la esencia de vainilla con las laminas de almendra, volvemos a batir hasta obtener una masa mas densa y debemos estar seguros de que está todo bien homogenizado. 


2 - Ahora tenemos que echar la harina tamizada con el sobre de gaseosa e ir moviendo poco a poco hasta dejarlo todo bien uniforme. Rellenamos los dos moldes de 10 centímetros de  diámetro y los metemos al horno unos 40 minutos a 170 grados aprox. sin ventilador. 


3 - Dejamos enfriar y desmoldamos. 


INGREDIENTES PARA LA CREMA;


- 250 ml. de queso mascarpone 

- 500 ml. de nata para montar. 

- Azúcar glass al gusto. 


1 - Salvo el azúicar glass el queso mascarpone y la nata para montar tienen que estar muy fría. Deshacemos bien el mascarpone y seguidamente montamos la nata con el, vamos echando azúcar glass en pocas cantidades y cuando esté totalmente montado le vamos echando al gusto. 

A mi personalmente me gusta con poco azúcar, ya que luego puede estar muy empalagoso y se hace pesado. 


Todo esto lo reservamos en la nevera. 


MONTAJE; 


- 1 Caqui 

- Virutas de chocolate puro 


A esta tarta le podéis poner cualquier tipo de fruta como el mango, kiwi... etc.. Pero yo le he puesto un caqui bien rico o llamado palosanto también en otras culturas. 

1 - Le ponemos a uno de los bizcochos crema encima de la base, bien de cantidad, ponemos el otro bizcocho encima y ya le agregamos toda la crema restante por todos los lados del bizcocho. 

2 - Pelamos el caqui y lo hacemos laminas y lo colocamos en la parte de arriba con las virutas de chocolate puro u otras frutas que se os antojen. 



Gracias por vuestra atención y disfrutar mucho de estas fiestas. 






Comentarios

Entradas populares